En representación de Miguel Altuna Lanbide Heziketa, un grupo de estudiantes del centro y Gorka Lazkano, responsable de las FCT y relaciones con empresas junto con Alain Vivas de la empresa Zerbimek de Bergara, participaron ayer, 25 de Noviembre, en el acto público celebrado en Bilbao donde han recibido los diplomas de FCT de Confebask y del Gobierno Vasco.
El Euskalduna de Bilbao ha sido este lunes el escenario de la gala anual Empresa & FP que por 31º año consecutivo organiza Confebask, en colaboración con sus asociaciones miembro, Adegi, Cebek y Sea. Confebask, en los últimos 31 años, ha contribuido a ofrecer formación práctica a casi 300.000 jóvenes, con la colaboración de más de 11.000 empresas al año.
En el evento, cerca de 400 jóvenes recién titulados recibieron sus diplomas, junto con la participación de centros de formación profesional y organizaciones. También asistió la consejera de Educación del Gobierno Vasco, Begoña Pedrosa, quien destacó que el modelo vasco de FP es un referente en la Unión Europea.
Confebask hizo un llamamiento a las empresas para que impulsen aún más la FP dual como herramienta para incorporar talento joven y fortalecer la competitividad, subrayando el valor estratégico del tejido empresarial vasco.