La Red Estatal de Centros de Excelencia en Formación Profesional está constituida por 50 centros (que se amplian a 66 centros en el curso 24-25), distribuidos por las 17 Comunidades Autónomas. En estos centros se imparten ofertas de Formación Profesional vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales pertenecientes a diversos [sub]sectores (automóvil, audiovisual, sanitario, etc…) y el CIFP Miguel Altuna está vinculado en el subsector de “Fabricación Automatizada”. Junto a nuestro centro forman la red de Excelencia en Fabricación Automatizada otros 7 centros estatales: CI Donibane de Iruña (Navarra), el CIFP Simón de Colonia de Burgos, el IES Condestable Alvaro de Luna de Illescas (Toledo), la Escola del Treball de Barcelona, el IES Côtes Baixes de Alcoi (Alicante), el IES Fernando III de Martos (Jaén) y el CIFP Politécnico de Murcia.
Proyecto
Este proyecto tiene como objetivo actuar como grupo de centros tractores,con la mejor dotación técnica y de infraestructuras, que sirva para mejorar y someter a contraste y a actualización permanente tanto los programas formativos, innovaciones metodológicas,así como el desarrollo de acciones de transferencia del conocimiento en el ámbito de la formación profesional.
Además de encontrarse en un proceso de transformación digital y metodológica, organizan acciones de formación del profesorado a nivel estatal y colaboran en su sector profesional, en la detección de la necesidad de nuevos perfiles y en la revisión curricular de las ofertas relacionadas.