Denisse Guillén, alumna del IEFPS Miguel Altuna de Bergara, el pasado viernes, 17 de Febrero se alzó con el primer premio en el I Concurso Nacional de Formación Profesional de Torneros, que se celebró en el Centro Integrado de Formación Profesional número 1 de Santander y que contó con la participación de siete estudiantes, uno por cada uno de los siete centros participantes.
Por lo que respecta al encuentro nacional, han concurrido centros de Galicia, País Vasco y Castilla y León. La representación fue la siguiente: el CIFP Ferroaltera de Galicia; el CIFP Juan de Herrera; el CIFP Simón de Colonia y el CIFP Tecnológico Industrial de Castilla y León y la representación del País Vasco, de la mano del CIFP Miguel Altuna y el CIFP Mendizabala, y, por último, el IES Los Remedios de Camargo, vencedor del concurso regional.
La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, aseguró que este centro educativo «suma un hito más», con esta iniciativa, al recorrido «imparable» hacia la excelencia educativa.
Así recordó que el CIFP nº 1 de Santander, que se une este centro en la red de centros de excelencia educativa, y con una fulgurante trayectoria suma la celebración de esta primera competición nacional, donde subrayó el hecho de que una chica, en una profesión eminentemente masculina, haya resultado la ganadora. «Estamos rompiendo muchas barreras, aunque aún queda camino por recorrer», afirmó.
Esta iniciativa busca crear foros y espacios para compartir experiencias, y señaló, algo «imprescindible» en todos los ámbitos, y más aún en el de la Formación Profesional, que está viviendo un periodo de «transformación realmente ilusionante». «Vosotros, los estudiantes de Formación Profesional en cualquiera de sus 25 ramas, sois el futuro de nuestra sociedad», remarcó.