Agirrebidea, 2 · 20570 BERGARA  (Gipuzkoa) · Tel.: 943 899 270
migual-altuna-logo-fp

En marcha un nuevo proyecto para impulsar buenas prácticas STEAM en Debagoiena

Ya está en marcha el nuevo proyecto de experimentación de Miguel Altuna LHII “impulsando buenas prácticas STEAM en Debagoiena”

A través de este proyecto financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y dentro del programa para la Promoción de la participación de las personas en las empresas en Gipuzkoa, se realizarán actividades para impulsar la participación de la mujer en los ámbitos STEAM (acrónimos de inglés que significan Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática, Arte y Humanidades) desde octubre de 2019 hasta mayo de 2020.

Este proyecto piloto se divide principalmente en dos líneas de trabajo. Por un lado, dar pasos para la implementación de algunas buenas prácticas detectadas en diferentes empresas Europeas y por otro lado, realizar tareas de mentor en colaboración con los distintos centros educativos de la comarca con el fin de impulsar un ecosistema que favorezca la igualdad.

Miguel Altuna LHII está trabajando para aumentar la presencia de las mujeres en los campos STEAM anteriormente mencionados también a través de otros proyectos. Por ejemplo, a lo largo de esta semana, participarán en las jornadas del proyecto internacional Engendering STEM y se reunirán junto con diferentes responsables empresariales de diferentes países europeos.