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Formación Colaborativa Basada en Retos

El elemento central sobre el que se articula todo el modelo de aprendizaje es el aprendizaje colaborativo basado en retos.

El planteamiento de una situación problemática, su transformación hacia un reto, así como la totalidad del proceso hasta la obtención de un resultado, está estructurado partiendo tanto de las competencias técnicas y específicas de cada ciclo, como de aquellas competencias transversales que en este momento tienen un carácter estratégico, tales como: La autonomía, la implicación, la comunicación etc.

"Los procesos de trabajo han de posibilitar al alumnado, vivir la situación como un reto y buscar las soluciones apropiadas"

Las situaciones problemáticas, en todos los casos, son planteadas a una clase configurada en equipos, donde el proceso de trabajo ha de posibilitar al alumnado vivir la situación como un reto y, desde ahí, tiene que tener la oportunidad de generar el conocimiento necesario que le permita aportar las mejores soluciones.


Características:

Intermodularidad.
Equipos docentes de ciclo autogestionados.
Evaluar para evolucionar en el desarrollo competencial.
Adecuación de espacios de aprendizaje.

Más información.
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