Agirrebidea, 2 · 20570 BERGARA  (Gipuzkoa) · Tel.: 943 899 270
migual-altuna-logo-fp

Política lingüística

PROYECTO LINGÜÍSTICO

La oferta formativa del Centro de Formación Profesional Miguel Altuna es multilingüe, donde el euskera tiene prioridad. Dependiendo del perfil linguistico del alumnado, también se ofrece el modelo en castellano y en cada curso se ofrece la posibilidad de impartir dos o tres módulos en inglés.

El profesorado es capaz de trabajar en euskera y en castellano. El objetivo es capacitar el profesorado para que pueda trabajar con una tercera lengua (principalmente, en inglés).

Todo lo dicho anteriormente está contenido en el Plan Estratégico, y lo referente al euskera está desglosado por áreas en el programa Ulibarri.

bikain-2016

PLAN DE NORMALIZACION DEL EUSKERA

En los últimos años, dentro de la didáctica del euskera y en relación a la formación lingüistica del profesorado, del material y del conocimiento y uso del euskera entre el alumnado, los centros escolares de la CAV han dado un paso significativo.

Para afianzar estos pasos y posibilitar un plan de normalización del euskera dentro del centro, hemos sentido la necesidad de poner en marcha un Plan Integral.

Este plan, además de contener los proyectos parciales que se han llevado a cabo, ha tenido también influencia en la relación de convivencia entre el colectivo que forma la comunidad linguistica (profesorado, padres y madres…).

Este plan debe partir de analizar la realidad del euskera en el centro, y a raíz de ahí se fijarán las directrices y los objetivos de cara a los próximos años. Se tendrá en cuenta la conformidad de todos los miembros y se dotará de las medidas y recursos necesarios. Todos los centros agrupados en el programa Ulibarri se unen en ese empeño a través de sus Planes Linguísticos.

Mas información: www.ulibarri.info/uli