Agirrebidea, 2 · 20570 BERGARA  (Gipuzkoa) · Tel.: 943 899 270
ikaslan-gipuzkoa-logo migual-altuna-logo-fp
barra azul inferior imagenes cabecera
miguel altuna lanbide heziketa cab administrazio kudeaketa teknikaria

Técnico en Gestión Administrativa

CONDICIONES DE ACCESO

El acceso a los ciclos formativos de grado medio requiere el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:
Estar en posesión del título de Graduado en ESO.
Estar en posesión del título de Técnica o Técnico Básico.
Estar en posesión del título de Técnica o Técnico.
Haber superado el curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años.
Haber superado una oferta formativa de Grado C de nivel 2, incluida en el ciclo formativo.
Acreditar la posesión de alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los ciclos formativos de grado medio establecidos en la disposición adicional sexta, apartado 1 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio.
Certificado de homologación de estudios extranjeros con alguno de los títulos relacionados anteriormente. En el supuesto de que el procedimiento de homologación no haya sido resuelto, se aceptará el volante de inscripción condicional.

administrazioa
Módulo Profesional Asignación horaria Curso
0441 Técnica Contable 132
0437 Comunicación empresarial y atención al cliente 165
0442 Operaciones administrativas de compra-venta 132
0440 Tratamiento informático de la información 264
0156 Inglés profesional 165
1709 Itinerario personal para la empleabilidad I 120
0443 Tratamiento de la documentación contable 105
0448 Operaciones auxiliares de gestión de tesorería 147
0438 Operaciones administrativas de recursos humanos 132
0439 Empresa y administración 105
1710 Itinerario personal para la empleabilidad II 63
1664 Digitalización aplicada a los sectores productivos 63
1708 Sostenibilidad aplicada al sistema productivo 42
Módulo optativo 84
1713 Proyecto intermodular 50
Total ciclo (Módulos + estancia en enpresa) 2.188

Esta persona será capaz de:

• Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
• Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
• Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
• Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
• Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
• Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión de la persona responsable superior del departamento.
• Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión de la persona responsable superior del departamento.
• Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
• Desempeñar las actividades de atención a la clientela o personas usuarias en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa/institución.

Formación complementaria:
Las personas matriculadas en este ciclo formativo tienen la posibilidad de recibir la siguiente formación complementaria:

• Manejo de carretillas elevadoras.
• Manejo de grúa puente.
• Los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales.
• Clases de refuerzo de inglés.

 

Posibilidad de realizar las prácticas en el extranjero a través del programa de Erasmus+.

Posibilidad de la FP DUAL: modalidad que permite al alumnado compatibilizar la formación en el centro y en la empresa.

* Seguir ESTUDIAndo: 

  • Cursos de especialización profesional.
  • Un ciclo de Formación Profesional de Grado Superior.
  • Otro ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
  • El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

 

*Optar por las siguientes SALIDAS PROFESIONALES:

  • Auxiliar de administración.
  • Ayudante de oficina.
  • Auxiliar de administración en cobros y pagos.
  • Administración comercial.
  • Auxiliar de administración en gestión de personal.
  • Auxiliar de administración en las administraciones públicas.
  • Trabajo en atención a la clientela.
  • Trabajo en tesorería.
  • Trabajo en medios de pago.

INFORMACIÓN

Familia: Administración y gestión.
Número de cursos: Horario habitual, de mañana. 2 cursos.
Metodología: Aprendizaje colaborativo basado en retos.
Duración: 2138 horas (en el centro y en la empresa).
Modelo: D

Solicita información

    He leído y acepto los términos y Condiciones de uso y la Cláusula de Privacidad.

    miguel-altuna-fp-euskadi-lanbide-heziketa-logoa-gris