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Técnico Superior en Administración y Finanzas

CONDICIONES DE ACCESO

Haber aprobado el 2º ciclo de R.E.M. o COU.
Estar en posesión del título de Bachillerato.
Estar en posesión del título de FP II.
Haber aprobado un Ciclo Formativo de Grado medio (Título de técnico).
Haber aprobado la Prueba de Acceso a Grado Superior.

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Módulo Profesional Asignación horaria Curso
0648. Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa 99
0649. Ofimática y proceso de la información 231
0650. Proceso integral de la actividad comercial 198
0651. Comunicación y atención al cliente 132
0179. Inglés 132
0652. Gestión de Recursos Humanos 99
0658. Formación y Orientación Laboral 99
0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial 100
0653. Gestión financiera 120
0654. Contabilidad y fiscalidad 180
0655. Gestión logística y comercial 80
0656. Simulación empresarial 120
0657. Proyecto de Administración y Finanzas 50
0660. Formación de Centros de Trabajo 360
Total ciclo 2.000

Esta persona será capaz de:

• Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
• Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
• Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
• Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
• Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
• Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
• Organizar y supervisar la gestión administrativa del personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
• Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con entidades proveedoras y de asesoramiento y relación con la clientela.
• Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en organismos y administraciones públicas en la plazo y la forma requeridos.

Formación complementaria:
Las personas matriculadas en este ciclo formativo tienen la posibilidad de recibir la siguiente formación complementaria:

• Manejo de carretillas elevadoras.
• Manejo de grúa puente.
• Los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales.
• Clases de refuerzo de inglés.

 

Posibilidad de realizar las prácticas en el extranjero a través del programa de Erasmus+.

Posibilidad de opción trilingüe:

• Algunos módulos en inglés.
• Prioridad para hacer prácticas en el extranjero.
• Una oportunidad para mejorar el nivel de inglés y, al mismo tiempo, enriquecer el currículo.

Posibilidad de la FP DUAL: modalidad que permite al alumnado compatibilizar la formación en el centro y en la empresa.

* Seguir ESTUDIAndo:

• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

*Optar por el EJERCICIO PROFESIONAL de:

• Trabajos de administración en oficina.
• Trabajos de administración comercial.
• Trabajos de administración financiera.
• Trabajos de administración contable.
• Trabajos de administración de logística.
• Trabajos de administración de banca y seguros.
• Trabajos de administración de recursos humanos.
• Trabajos de administración en la Administración pública.
• Trabajos de administración en asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
• Personal técnico en gestión de cobros.
• Responsable de atención a la clientela.

INFORMACIÓN

Familia: Administración y gestión.
Número de cursos: Horario habitual, de mañana. 2 cursos.
Metodología: Aprendizaje colaborativo basado en retos.
Duración: 2.000 horas (en el centro y en la empresa).
Modelo: D

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