Agirrebidea, 2 · 20570 BERGARA  (Gipuzkoa) · Tel.: 943 899 270
ikaslan-gipuzkoa-logo migual-altuna-logo-fp
DSC 0896v2

Técnico Superior en Administración y Finanzas

CONDICIONES DE ACCESO

El acceso a los ciclos de grado superior requiere el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:
Estar en posesión del título de Bachiller.
Poseer un título de Técnica o Técnico de Formación Profesional o Técnica o Técnico de Artes Plásticas y Diseño.
Haber superado una oferta formativa de grado C de nivel 3 incluida en el ciclo formativo.
Haber superado el curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años.
Poseer un título de Técnica o Técnico o Técnica Superior o Técnico Superior de Formación Profesional o grado universitario.
Acreditar la posesión de alguna de las titulaciones equivalentes para el acceso a los ciclos formativos de grado superior establecidos en la disposición adicional sexta, apartado 2 del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio.
Certificado de homologación de estudios extranjeros con alguno de los títulos relacionados anteriormente: en el supuesto en que el procedimiento de homologación no haya sido resuelto, se aceptará el volante de inscripción condicional.

admini
Módulo Profesional Asignación horaria Curso
0649. Ofimática y proceso de la información 231
0650. Proceso integral de la actividad comercial 198
0651. Comunicación y atención al cliente 132
0652. Gestión de Recursos Humanos 99
0179. Inglés profesional 132
1709. Itinerario personal para la empleabilidad I 120
1665. Digitalización aplicada a los sectores productivos 60
0647. Gestión de la documentación jurídica y empresarial 100
0648. Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa 99
0653. Gestión financiera 120
0654. Contabilidad y fiscalidad 180
0655. Gestión logística y comercial 80
0656. Simulación empresarial 120
1710. Itinerario personal para la empleabilidad II 63
1708. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo 42
1657. Proyecto intermodular 50
Módulo(s) optativo(s) 84
Total ciclo (Módulos + estancia en empresa) 2.138

Esta persona será capaz de:

• Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
• Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas, información obtenida y/o necesidades detectadas.
• Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
• Gestionar los procesos de tramitación administrativa empresarial en relación a las áreas comercial, financiera, contable y fiscal, con una visión integradora de las mismas.
• Realizar la gestión contable y fiscal de la empresa, según los procesos y procedimientos administrativos aplicando la normativa vigente y en condiciones de seguridad y calidad.
• Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, siguiendo las normas y protocolos establecidos.
• Organizar y supervisar la gestión administrativa del personal de la empresa, ajustándose a la normativa laboral vigente y protocolos establecidos.
• Realizar la gestión administrativa de los procesos comerciales, llevando a cabo las tareas de documentación y las actividades de negociación con entidades proveedoras y de asesoramiento y relación con la clientela.
• Tramitar y realizar la gestión administrativa en la presentación de documentos en organismos y administraciones públicas en la plazo y la forma requeridos.

Formación complementaria:
Las personas matriculadas en este ciclo formativo tienen la posibilidad de recibir la siguiente formación complementaria:

• Manejo de carretillas elevadoras.
• Manejo de grúa puente.
• Los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de Prevención de Riesgos Laborales.
• Clases de refuerzo de inglés.

 

Posibilidad de realizar las prácticas en el extranjero a través del programa de Erasmus+.

Posibilidad de opción trilingüe:

• Algunos módulos en inglés.
• Prioridad para hacer prácticas en el extranjero.
• Una oportunidad para mejorar el nivel de inglés y, al mismo tiempo, enriquecer el currículo.

Posibilidad de la FP DUAL: modalidad que permite al alumnado compatibilizar la formación en el centro y en la empresa.

* Seguir ESTUDIAndo:

• Cursos de especialización profesional.
• Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
• Enseñanzas Universitarias con la posibilidad de establecer convalidaciones de acuerdo con la normativa vigente.

*Optar por el EJERCICIO PROFESIONAL de:

• Trabajos de administración en oficina.
• Trabajos de administración comercial.
• Trabajos de administración financiera.
• Trabajos de administración contable.
• Trabajos de administración de logística.
• Trabajos de administración de banca y seguros.
• Trabajos de administración de recursos humanos.
• Trabajos de administración en la Administración pública.
• Trabajos de administración en asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
• Personal técnico en gestión de cobros.
• Responsable de atención a la clientela.

INFORMACIÓN

Familia: Administración y gestión.
Número de cursos: Horario habitual, de mañana. 2 cursos.
Metodología: Aprendizaje colaborativo basado en retos.
Duración: 2138 horas (en el centro y en la empresa).
Modelo: D

Solicita información

    He leído y acepto los términos y Condiciones de uso y la Cláusula de Privacidad.

    miguel-altuna-fp-euskadi-lanbide-heziketa-logoa-gris