Agirrebidea, 2 · 20570 BERGARA  (Gipuzkoa) · Tel.: 943 899 270
migual-altuna-logo-fp

Participaremos en la conferencia internacional de “Centros de Excelencia Profesional”

Miguel Altuna LHII de Bergara participará vía online en la “Conferencia Internacional de Centros de Excelencia Profesional” que se realizará el próximo jueves, 16 de Junio a las 9:00hs presentando así el proyecto EXAM 4.0.

Para más información e inscripción: https://bit.ly/3gxFDH1

PROGRAMA.

Información del evento:

El 65% de los puestos de trabajo requerirán una calificación de FP en Europa y, por lo tanto, es necesario que los sistemas de FP cambien, se adapten a los nuevos tiempos y proporcionen a los estudiantes habilidades, competencias y conocimientos que les permitan adaptarse al nuevo mundo laboral.

Para ello, también es necesario que los centros de FP se centren en los  estudiantes, que son los motores de la innovación, la sostenibilidad, el empleo y la inclusión social. Deberían convertirse en motores de la competitividad, la innovación, la sostenibilidad y el bienestar social. Deberían estar firmemente anclados en las estrategias regionales, prestar todo un conjunto de servicios aparte de la formación inicial y tener una sólida asociación con otros agentes del triángulo estratégico.

En esta conferencia participarán diferentes expertos y miembros de la Comisión Europea como por ejemplo Joao Santos, Director General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea y también, Jorge Arévalo, Viceconsejero de Formación Profesional del Gobierno Vasco. A continuación se mostrarán 5 proyectos piloto de distintos Centros de Excelencia Profesional de Europa y entre ellos, el proyecto EXAM 4.0. que será presentado por  Unai Ziarsolo de Miguel Altuna LHII.