Agirrebidea, 2 · 20570 BERGARA  (Gipuzkoa) · Tel.: 943 899 270
migual-altuna-logo-fp

Visita a la feria FORMNEXT 2019 celebrada en frankfurt

Recientemente pudimos acercarnos a la feria FORMNEXT, la principal exposición y conferencia mundial sobre fabricación aditiva y la próxima generación de producción industrial inteligente, feria que se celebra anualmente en Frankfurt (Alemania).

Este año nuevamente, Formnext fue un gran éxito: reunió a más de 850 expositores y 34,500 participantes (en comparación con los 27,000 del año pasado), la quinta edición se centró en la industrialización de las tecnologías de fabricación aditiva. Hay que decir que este año las máquinas eran más grandes, más industriales y capaces de satisfacer mayores necesidades de producción.

Entre todos los expositores presentes, se notó una fuerte presencia de los actores del metal AM, máquinas de gran formato, un interés más pronunciado en la cerámica y, finalmente, una fuerte presencia de visitantes del sector profesional, que acudieron a Formnext con sus especificaciones y su proyecto, ya en mente.

Formnext es donde los expertos de una amplia gama de sectores de la industria, como automotriz, aeroespacial, ingeniería mecánica, tecnología médica, ingeniería eléctrica y muchos más, se unen para descubrir por sí mismos la fabricación aditiva, la impresión 3D industrial y las tecnologías de producción innovadoras.

Siempre con miras a

  • Eficiencia creciente
  • Conservar recursos
  • Optimización del tiempo de comercialización de sus productos.
  • Abrir nuevas oportunidades en diseño y producción.

Al ser la fabricación aditiva una tecnología que sigue en constante evolución, la feria no ha decepcionado, ya que siguen sorprendiendo las mejoras y avances que van viendo la luz a día de hoy.