Agirrebidea, 2 · 20570 BERGARA  (Gipuzkoa) · Tel.: 943 899 270
ikaslan-gipuzkoa-logo migual-altuna-logo-fp

ULMA y Miguel Altuna firman un convenio de colaboración

Hoy, 19 de Septiembre, ULMA y el Centro Integrado de Formación Profesional Miguel Altuna de Bergara han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual las dos instituciones certifican su colaboración. El acuerdo incluye una serie de compromisos destinados a potenciar las estrategias de ambas instituciones en materia de formación y gestión del talento.


En cuanto a los compromisos adquiridos, por parte de ULMA se asume la responsabilidad de facilitar la inserción del alumnado tanto en prácticas como en formación Dual remunerada. También se planea impartir cursos especializados de formación y organizar visitas del alumnado a las instalaciones de las empresas del grupo.


Por su parte, MIGUEL ALTUNA LANBIDE HEZIKETA adquiere, entre otros, el compromiso de organizar en sus instalaciones jornadas conjuntas de interés para su alumnado y visitas de los estudiantes a las empresas del Grupo ULMA. Además, mostrará en sus medios información sobre las empresas del Grupo ULMA y proporcionará al alumnado, en el momento adecuado, información sobre el abanico de
posibilidades ofrecidos por ULMA.


En palabras de Iñaki Gabilondo, Director General de Grupo ULMA: Este acuerdo y otros similares quieren certificar la inquietud de ULMA en relación con la mejora de la formación de nuestros estudiantes y futuros profesionales. Una inquietud que se relaciona de forma muy estrecha con la búsqueda, captación y retención del talento, un asunto que sabemos que ya es, y en el futuro será aún más, uno de los mayores retos para la empresa vasca”.


Por su parte Joxu Arana, Director de Miguel Altuna Lanbide Heziketa, afirma que con la firma de este acuerdo certificamos y oficializamos la excelente relación que mantenemos con el Grupo Ulma, con el que en los últimos 10 años hemos colaborado estrechamente en diferentes ámbitos, como captación de talento, mejora de la empleabilidad de los trabajadores o retos elaborados por el alumnado con proyectos reales de las empresas que conforman el grupo. Esperamos que esta buena relación nos haga crecer juntos, y con ello contribuir al bienestar de Debagoiena”